Aprueban proyecto para que Costa Rica tenga tren eléctrico
El objetivo de este proyecto tecnológico es conectar las cuatro provincias del Gran Área Metropolitana, Heredia, San José, Alajuela y Cartago y uniría a 15 cantones a lo largo de 73 kilómetros.
El Banco Centroamericano de Integración Económica confirmó el financiamiento para el proyecto del tren eléctrico sea una realidad en el país.
El objetivo de este proyecto tecnológico es conectar las cuatro provincias del Gran Área Metropolitana, Heredia, San José, Alajuela y Cartago y uniría a 15 cantones a lo largo de 73 kilómetros.
Esta obra será concesionada antes de finalizar esta administración y la misma permitiría la contratación de 1000 colaboradores temporales para la realizar la construcción. Según indicó el BCIE, el proyecto le daría empleo a 461 empleados los cuales serían fijos, y de ellos el 22% de su totalidad serían mujeres.
Lo que incentivo al banco para aprobar dicho financiamiento el cual cabe mencionar que consta de un crédito de $550 millones de dólares con 5 años de gracia, fue la idea de que este tren interurbano tan novedoso beneficiaría a miles de costarricenses diariamente siendo a su vez ecológico, moderno y ágil. Además que el mismo marca el inicio de los proyectos ferroviarios a la región siendo a su vez ambientalista.
El pasado mes de setiembre, se realizaron diversos estudios para analizar y determinar la factibilidad de dicho plan, durante la investigación se reunieron entidades tales como el BCIE, representantes de la Unidad Ejecutora del Instituto Costarricense de Ferrocarriles y la empresa IDOM.
Esta gran noticia la hizo saber el mismo Carlos Alvarado a través de un anuncio que compartió en sus redes sociales donde mencionó lo siguiente:
‘’Hoy quiero anunciarles que el Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó el financiamiento para el proyecto. El crédito por $550 millones de dólares contará con 5 años de gracia y será enviado en los próximos meses a la Asamblea Legislativa para su aprobación…’’
Alvarado asegura mantenerse comprometido con dicho plan y trabajar duro para que esté tan anhelado proyecto sea una realidad para todas las personas.