Joven queda parapléjica después de que un PIANO le cayera encima al ayudarle a su amiga para cambiarse de casa
Danielle Drummond, una joven de de 29 años oriunda de la ciudad de Cleveland, Ohio, estaba haciendo planes para empezar a independizarse poco a poco, ya teniendo en mente mudarse a la ciudad de Oregón, Washington, sin embargo, todo cambio luego de que un piano le cayera sobre la espalda, dejándola parapléjica.
Éste es el caso de Danielle, quien ya tenía su vida planeada para los siguientes años, incluso ya había conseguido un nuevo lugar para llegar a Oregón, donde “tendría un nuevo comienzo” y dejar atrás su vida en Ohio, pero ahora tendrá que replantearse sus proyectos, gracias al terrible accidente.
Danielle queda parapléjica luego de ayudar a una amiga
La joven de 29 años ya tenía casi todo listo para empezar una nueva vida al otro lado del país, en la costa Oeste de Estados Unidos; nuevo departamento, mudanza ya contratada, sólo le quedaban unos cuántos pendientes por terminar para poder decirle adiós a Cleveland.
Antes de embarcarse en su aventura, una amiga le pidió ayuda para mover un piano viejo que estorbaba en su casa, a lo cual Danielle accedió; mientras lo iban moviendo, la joven se percató de que el piano no se estaba sosteniendo bien, por lo que decidió agacharse y darle más soporte, pero el peso del viejo instrumento fue tanto, que su amiga no logró sostenerlo, y cayó encima de Danielle.
El viejo piano le fracturó a Danielle la columna vertebral, afectando sus vertebras T11 y T12, y una fusión de la T10 con la L2, impidiéndole caminar de nuevo.
Su amiga llamó de inmediato a urgencias y tuvo que ser operada de emergencia ante el terrible hecho que sufrió. Los doctores pudieron salvarle la vida, pero desafortunadamente Danielle quedó parapléjica, por lo que tendrá que lidiar con ello el resto de su vida.
“Sé que ésta es mi vida ahora”, Danielle Drummond
Tras ser notificada de cómo sería su nueva vida, Danielle ha cuestionado seriamente en qué será ahora de su proyecto de irse a vivir a otro estado, donde no conoce a nadie y no tiene familia, más que en Cleveland, donde podrán apoyarla en todo lo que necesite.
Su hermana, Rosie Haynes, inició una petición en GoFundMe.org para que gente de la comunidad y usuarios interesados en apoyar a Danielle con los futuros gasto médicos y de rehabilitación que tendrá que cubrir; actualmente llevan poco más de 14 mil dólares reunidos, muy lejos todavía de una meta de 25 mil.
«Ahora, necesito mucha terapía física. Tengo que reconstruir mi fuerza.», expresó Danielle Drummond para un medio local, y agregó, «Espero que toda esa gente que está a travesando lo mismo que yo no se rindan.»