Brasil: Sujetos armados entran a fiesta de cumpleaños y matan al cumpleañero de 9 años
De acuerdo a investigaciones preliminares hechas por la Policía Militar, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Un padre y su hijo de nueve años, junto con su primo, fueron asesinados luego de que dos presuntos sicarios entraron a su casa en donde estaban festejando la fiesta de cumpleaños del pequeño y dispararon en contra de los asistentes.
Este hecho sucedió en la localidad de Ribeirão das Neves, Minas Gerais, en Brasil, en donde los presuntos sicarios irrumpieron en la fiesta, abriendo fuego contra la multitud e hiriendo mortalmente a los tres familiares, además de provocar lesiones a otras tres personas.
De acuerdo a investigaciones preliminares hechas por la Policía Militar, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, ya que el padre, de 26 años, y muerto en el lugar, había cambiado a otro proveedor de drogas, lo que habría hecho enojar a los delincuentes.
¿Quién era el niño asesinado?
En pequeño de nueve años que murió durante el tiroteo en su propia fiesta de cumpleaños en la región metropolitana de Belo Horizonte era jugador de las categorías inferiores del Atlético-MG. El club publicó un homenaje al niño en sus rede sociales.
“Con gran dolor, todos en Galo lamentamos profundamente la trágica pérdida de Heitor Felipe, de 9 años, anoche, en Ribeirão das Neves, Gran BH, víctima de homicidio durante su fiesta de cumpleaños”, escribió el club.
De acuerdo al Atlético-MG, Heitor fue deportista del club durante su iniciación, que abarca las categorías menores de 14 años, y estuvo acompañado y participó de los entrenamientos mensuales.
“El joven era atleta de nuestras fuerzas básicas, se encontraba en desarrollo y participaba en entrenamientos mensuales. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Heitor”, señala la publicación.
El padre de Heitor tenía 26 años, y su primo sólo tenía 11 años. Otras tres personas resultaron con lesiones: un joven de 13 años y dos mujeres, de 19 y 41 años, pero no hay información sobre su estado de salud actual.
La Policía Militar dio a conocer que los familiares de las víctimas denunciaron que el asesinado estaba implicado en el narcotráfico y recibía amenazas de muerte por parte de narcotraficantes de la región.
Cabe mencionar que los responsables escaparon del sitio después de haber disparado. Uno de ellos, un hombre de 23 años, fue ubicado en una Unidad de Atención de Emergencia del vecino municipio de Contagem con heridas de bala y fue acusado por triple homicidio calificado. El otro sospechoso ha sido identificado pero todavía no ha sido detenido por la policía.