Empresa gringa donde trabaja clienta que trato de “muerta de hambre” a vendedora emite comunicado a nivel mundial por actitud de su colaboradora
La trabajadora de la tienda decidió publicar el video del incidente en su cuenta de TikTok.
Una acalorada discusión en una tienda de bolsos marca Totto, entre una clienta y una empleada ha generado una gran polémica en las redes sociales. La clienta, de apellido Ortiz, llamó “muerta de hambre, ganas salario mínimo”, a la dependienta, desatando una ola de críticas.
La trabajadora de la tienda decidió publicar el video del incidente en su cuenta de TikTok. Desde entonces, el video se ha viralizado, siendo compartido en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook. Según la empleada, los hechos ocurrieron durante las primeras dos semanas de mayo, cuando la clienta se molestó porque no le entregaron un producto a su hermana, quien no presentó la factura correspondiente.
Consecuencias para clienta
En redes sociales, muchas personas investigaron donde trabajaba la mujer que ofendió a la vendedora, dando como resultado que por la red social LinkedIn, ubicaron que laboraba para la empresa Smartsheet.
Este viernes, la empresa donde trabaja Ortiz, emitió un comunicado a nivel global a través de la red social X (anteriormente Twitter) reconociendo estar al tanto del incidente.
“Smartsheet está atento al incidente que sucedió a inicio de semana, en el cual se involucró una de nuestras trabajadoras en Costa Rica y estamos valorando la situación. Gracias por ponernos al tanto”, declararon.
El video ha generado un amplio debate en redes sociales, donde la mayoría de los comentarios condenan el comportamiento de Ortiz. La situación ha llamado la atención sobre el trato que reciben los trabajadores de atención al cliente y ha puesto en el centro del debate la ética en el manejo de conflictos.
La polémica sigue en curso, con la empresa de Ortiz evaluando la situación y las posibles repercusiones legales que pueden surgir de la denuncia anunciada por la clienta. Mientras tanto, la dependienta y su entorno continúan recibiendo apoyo en redes sociales, destacando la importancia de respetar a quienes trabajan en la atención al público.