Bebé de 5 meses que en apariencia fue golpeada por sus padres sigue en el Hospital de Niños
La menor ya lleva 14 días internada en el centro médico.
Ya han pasado 14 días desde que trascendió la lamentable noticia sobre la aparente agresión de unos padres contra su hija, una bebé de tan solo cinco meses, y si bien la menor va evolucionando favorablemente, sigue internada en el Hospital Nacional de Niños.
Carlos Jiménez, director del centro médico conversó con el medio CRHoy.com sobre la menor y les expresó que esta semana le podrían dar la salida.
“Esta niña se encuentra recuperándose en la Unidad de Trauma en el cuarto piso del Hospital. Va evolucionando favorablemente”, explicó Jiménez al medio.
La lamentable agresión ocurrió el 9 de mayo anterior en el sector de Grecia, y debido a las lesiones que sufrió, el director del Hospital de Niños había indicado que era muy probable que la bebé presentara secuelas, sin embargo, aseguró que aún no se podía definir con exactitud.
Cabe destacar que la menor sufrió golpes en la cabeza y fractura en el fémur.
“Todavía es prematuro para poder definir todo tipo de secuelas. Recordemos que son pacientes que están en evolución constante, madurando el sistema nervioso central por lo que es pertinente dar más tiempo. La probabilidad de secuelas es alta, pero eso no es algo que se pueda afirmar en este momento”, expresó el director del centro médico.
Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la semana anterior había informado que la bebé estará bajo el resguardo de esa institución.
“Egresará bajo nuestra responsabilidad. Se inicia el Proceso Especial de Protección que son acciones psicosociales y legales para garantizar su integridad. Esto incluye la valoración de recursos familiares”, detalló el PANI.
En cuando a los padres de la menor, quienes son los presuntos agresores, fueron detenidos un día después de los hechos.
Los sospechosos de apellidos Blandón Vargas y Marín Lara, se les está investigando por presuntos delitos de incumplimiento o abuso de patria potestad contra la pequeña.