¡Lussania Víquez responde a críticas ácidas por el cambio de su cuerpo tras su embarazo y hace poderosa declaración!
La llegada de sus mellizos ha transformado su vida en muchos aspectos.
Desde que dio a luz a mellizos en 2023, Lussania Víquez, conocida presentadora del programa “Informe 11: Las historias”, ha enfrentado una oleada de comentarios negativos sobre los cambios en su apariencia física. A pesar de las críticas, Víquez ha decidido aceptar su cuerpo tal como es, desafiando las expectativas y estándares sociales.
Abrazando la Maternidad y la Realidad
En una entrevista con “De boca en boca”, Lussania compartió cómo ha lidiado con comentarios hirientes, como aquellos que dicen que “quedó en la calle” tras el embarazo. Sin embargo, ella ha decidido aplicar la filosofía de “a palabras necias, oídos sordos”. Reconoció que, aunque los comentarios pueden ser dolorosos, ha aprendido a ser más compasiva consigo misma.
“Muchas veces, uno mismo se impone la presión de ‘debo hacer ejercicio’ o ‘tengo que verme de cierta manera’”, confesó. “Estoy tratando de dejar de ser mi peor verdugo”. Ahora, su enfoque hacia el ejercicio es más flexible: lo hace cuando puede, y si no, “no pasa nada”.
La Vida como Madre
Lussania también se sinceró sobre los desafíos y alegrías de la maternidad. En una entrevista exclusiva con el periódico La Nación, en enero de este año, habló sobre lo gratificante y agotador que es criar a sus hijos Antonella y Alessandro Sáenz Víquez. A pesar de los retos, ve a sus hijos como un regalo de Dios y una fuente de bendiciones, aunque reconoce que la falta de sueño y la lactancia, especialmente difícil por ser sobreviviente de cáncer de mama, son aspectos duros de esta etapa.
“No es correcto romantizar la maternidad; es difícil. No dormir te causa un desbalance, pero todo se puede por amor”, explicó. “Es una bendición verlos crecer”.
Cambios en su Rutina
La llegada de sus mellizos ha transformado su vida en muchos aspectos. Por ejemplo, decidió apartarse temporalmente del programa radiofónico «Esta tarde» de Radio Monumental para poder dedicar más tiempo a sus hijos. “Tomé la decisión drástica de dejar la radio, al menos momentáneamente. Voy a seguir en el canal y cuidar a los chicos”, dijo Lussania, agregando que estar contenta y realizada la convierte en una mejor mamá.