Extranjero sospechoso de acabar con la vida de jovencita y meterla en una refrigeradora tiene sus manos llenas de cortes
El descubrimiento se realizó durante un allanamiento que ha dejado a la comunidad conmocionada.
El caso de la desaparición de Nadia Peraza ha dado un giro dramático tras la detención del principal sospechoso, un costarricense de 25 años, operario de construcción y padre de la hija de Peraza. Según una fuente cercana al caso revelada a Telenoticias, el detenido presenta una herida en una de sus manos.
Este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de restos humanos en una refrigeradora ubicada en el exterior de una casa en San Pablo de Heredia. El descubrimiento se realizó durante un allanamiento que ha dejado a la comunidad conmocionada.
Randall Zúñiga, director del OIJ, comentó sobre el detenido: “Se han hecho grandes cantidades de diligencias, al punto tal de que pudimos identificar a la persona sin que haya un cuerpo; en ese momento, hacerle el respectivo abordaje y llevarlo a San Joaquín; posteriormente, aparece el cuerpo”.
El perfil del sospechoso ha generado alarma entre las autoridades.
”En apariencia, es una persona bastante agresiva, con una característica particular de opresión o agresión en contra de la mujer, en este caso de su esposa. Esto conllevó, inclusive, que el hijo que procreó con ella, fuera entregado a familiares de Nadia, producto de este ciclo de violencia en el que estaba”, agregó Zúñiga.
El sospechoso fue trasladado al Complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores para realizarle las pruebas forenses pertinentes, cuyos resultados aún están pendientes. Asimismo, la identificación oficial de los restos encontrados en la refrigeradora está en proceso.
El trágico caso de Nadia Peraza, desaparecida desde febrero, ha desatado una serie de investigaciones y diligencias por parte del OIJ, que ahora se centran en esclarecer las circunstancias de su desaparición y el brutal desenlace confirmado recientemente.