¡Sin veto! Estas fueron las sanciones que recibió Alajuelense tras el primer juego ante Herediano
El encuentro terminó envuelto en la polémica por el lanzamiento de una hamburguesa al terrero de juego.
Sin duda que las sanciones tras los primeros juegos de la semifinal eran algo que muchas personas estaban esperando, en especial luego del partido disputado entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, que terminó envuelto en la polémica tras el lanzamiento de una hamburguesa al terreno de juego.
Este viernes 17 de mayo el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones, y las resoluciones asombraron y enojaron a más de uno.
Lo anterior debido a que el Estadio Morera Soto no fue vetado por el lanzamiento de objetos, lo cual en caso de clasificar a la final de segunda ronda, los manudos podrán jugar en la catedral.
Detalle de la sanción:
- Una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1 por el lanzamiento de objetos no contundentes (botellas vacías y parte de una hamburguesa envuelta en papel aluminio).
Cabe destacar que esa no fue la única sanción que recibió Alajuelense, porque uno de sus jugadores y el fisioterapeuta también salieron castigados tras el juego disputado la noche del miércoles 15 de marzo.
Detalles de las sanciones:
- Al jugador Jeyland Mitchel Baltodano con dos partidos de suspensión y una multa de ₡105.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva.
- Sancionar al fisioterapeuta Javier Baldí Monge con un partido de suspensión y una multa de ₡78.750 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 4, por abandonar el área técnica y comportarse de manera provocativa.