Este fue el macabro plan que hizo la pareja de Nadia Peraza para que su familia no se enterara de su desaparición
Habría engañado a la familia de la joven enviando mensajes de texto desde su teléfono, haciéndose pasar por ella.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, reveló un inquietante detalle en el caso de Nadia Peraza, desaparecida desde febrero. El principal sospechoso, Jeremy Mauricio Buzano Paisano, habría engañado a la familia de la joven enviando mensajes de texto desde su teléfono, haciéndose pasar por ella.
Según Zúñiga, Buzano utilizaba el celular de Nadia para responder mensajes y manipular a sus familiares, asegurándoles que ella estaba en otro lugar. Este engaño retrasó la denuncia de desaparición, la cual se presentó casi dos semanas después de la última vez que se vio a Nadia, el 20 de febrero. Fue hasta el 1 de marzo que se reportó oficialmente su desaparición.
Este viernes, el OIJ allanó una casa en San Pablo de Heredia, donde se reportó un fuerte olor proveniente de una refrigeradora. Dentro del electrodoméstico, los agentes encontraron restos humanos, aunque aún no se ha confirmado si pertenecen a un hombre o una mujer.
“Compañeros de la delegación de Heredia llegaron a la vivienda alrededor de la 1:00 p.m. del jueves, tras recibir un reporte de un mal olor”, informó Zúñiga. Los policías solicitaron al dueño de la casa, un adulto mayor, que abriera la refrigeradora, encontrando en su interior bultos sospechosos.
Actualmente, Buzano se encuentra detenido mientras se realizan las investigaciones para confirmar si los restos hallados son de Nadia. El sospechoso había alquilado una habitación en la casa allanada y la refrigeradora era parte del menaje que llevó consigo.
Este escalofriante caso ha conmocionado a la comunidad, mientras las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y proporcionar justicia a la familia de Nadia.