Pilar Cisneros ofrece disculpas a Rodrigo Arias por llamarlo “bocón”, pero asegura que le perdió la confianza
La diputada oficialista Pilar Cisneros Gallo le ofreció disculpas al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, por llamarlo “bocón”.
Pero, ¿por qué doña Pilar se refirió a Arias de esa manera? En entrevista con el programa de Teletica Radio, Malas Compañías, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, reveló algunos detalles de sus reuniones con el mandatario Rodrigo Chaves previo a las elecciones del 1 de mayo en 2022 y 2023.
En el espacio radial Arias contó que el año pasado Chaves le pidió dejar vencer el plazo de la Comisión Investigadora de Partidos Políticos a cambio de los votos del oficialismo para su reelección como presidente del directorio legislativo.
También contó que en 2022, en una reunión con Cisneros y Natalia Díaz, el presidente le sugirió que asumirían la presidencia del Congreso por cortesía parlamentaria. Arias rechazó ambas propuestas.
Cisneros expresó al medio El Observador su decepción con el presidente legislativo.
“Yo lo primero que quiero decirle es que cada día me decepciona más la clase política, porque en política se hablan muchas cosas en la intimidad y después no se hace alarde de las cosas que se hablaron en un marco de confianza”, manifestó Cisneros.
“Me da lástima que un hombre como don Rodrigo Arias se convierta en un bocón, por ponerlo de alguna manera, porque las cosas que se hablan en una reunión íntima no se andan diciendo. Me da lástima que caiga tan bajo una persona que tiene tanta experiencia”, agregó.
Ahora, Cisneros le ofreció disculpas a Arias pero dejó claro que le perdió la confianza.
“Ofrezco disculpas, es un adjetivo calificativo que no debí usar. No soy una persona de utilizar ese tipo de epítetos y por eso le ofrezco disculpas”, indicó la jefa de la bancada de Gobierno.
“No me duele admitir que cometí un error”, agregó.
Cisneros comentó que de ahora en adelante se dirigirá a Arias solo para hablar temas relacionados al acontecer legislativo.
“Le hablaré lo que sea necesario en función de mi trabajo, pero nada más. Habrá una relación muy profesional, pero la de confianza se perdió”, finalizó.
*Con información de El Observador.