San Carlos: Policía podría perder un ojo tras ser atacada a pedradas por un hombre ebrio
Un sujeto en aparente estado de ebriedad atacó a una mujer policía arrojándole piedras en la cara, poniendo en riesgo la pérdida de uno de sus ojos.
El incidente tuvo lugar el martes anterior a las 8:45 p. m. en Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, varios agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) respondieron a un altercado reportado frente al bar La Taberna, cerca del cruce de Cedral en Ciudad Quesada.
La oficial Deisy Barboza, quien tiene 10 años de ser parte de la GAO, relató a San Carlos Digital los segundos de terror que vivió tras ser atacada por un hombre de apellido Herrera.
“Empezó a insultarnos, a decir que los policías somos unos muertos de hambre, más nosotras las mujeres policías, empezó a denigrarme por la situación económica de los policías”, contó.
Deisy acompañaba como apoyo en la patrulla encargada del traslado de los detenidos. Durante el proceso de coordinación con los oficiales correspondientes, se sentó dentro del vehículo. Fue entonces cuando el sujeto se aproximó tratando de arrebatarle el arma a través de la ventana.
“De hecho hay un incidente que ingresó al 911, que él llamó para decir que iba a matar a los policías que están en el lugar, que él tiene arma. Después de que tiran el incidente, se va a la ventana, intenta meter las manos para tomarme el arma y yo lo empujo; como él está tomado se cae”, manifestó.
Esa caída indignó al sujeto, quien lleno de furia tomó un puño de piedras y las lanzó contra la oficial.
Una de las piedras se alojó dentro de su ojo.
Tras el brutal ataque, Deisy fue llevada de emergencia al hospital de San Carlos, producto del ataque sufrió un corte interno en el ojo que le produce sangrado y mucho dolor.
“Estoy en el INS esperando que no me incapaciten por que la situación económica está difícil para uno policía, yo soy estudiante de Derecho, madre de tres hijos y hoy mi hija de 7 años colapsó donde me vio la cara y esto cambia la vida por que aún no se qué me va a pasar”, dijo la oficial a San Carlos Digital.
“Tengo que esperar que me dice el oftalmólogo, espero que no sea tan grave lo que me haya hecho porque sí me afectaría bastante para leer y este cuatrimestre terminaría mi bachillerato en Derecho y temo porque en el otro ojo tengo miopía, este era el que tenía bueno”, agregó.
Deisy es madre de tres hijos, con edades de 7, 14 y 16 años.
Por su parte, el agresor fue detenido en la escena y puesto a las órdenes de las autoridades.
*Con información de San Carlos Digital.