“Qué buena amiga”: Mujer drogó y retuvo a su “amiga” para sacar millonarios préstamos a su nombre
La sospechosa fue detenida por las autoridades este martes.
Agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes 14 de mayo detuvieron a una mujer que figura como sospechosa de drogar y privar a una “amiga” de su libertad para sacar millonarios préstamos a su nombre.
Dicha captura de dio en horas de la mañana en el sector de Goicoechea.
De acuerdo con las autoridades judiciales, la sospechosa es de apellido Mendoza, de 31 años, y está siendo investigada por los delitos de privación de libertad, retención y apropiación indebida, y simulación de delito e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
En cuanto a los hechos por los cuales está siendo investigada Mendoza, ocurrieron entre octubre y noviembre de 2023, cuando la mujer habría solicitado al menos dos créditos a nombre de una amistad sin el consentimiento de esta.
“La imputada y la víctima se habrían reunido en el apartamento de la mujer detenida ubicado en el cantón de Tibás, donde al parecer esta habría aprovechado y le habría suministrado un tipo de medicamento somnífero en una bebida, con la intención de dormirla. Posteriormente, la sospechosa habría acudido a una sucursal de un banco privado y se habría hecho pasar por la ofendida con el fin de cambiar el correo y las contraseñas de sus cuentas bancarias”, detalló el OIJ en un comunicado.
En apariencia la sospechosa mantuvo retenida a su “amiga” por al menos dos días y supuestamente en ese lapso también, Mendoza habría simulado un robo a vivienda en donde al menos cuatro hombres entraron a la casa y habrían realizado movimientos en una de las cuentas bancarias de la ofendida.
El daño económico es de 16 millones de colones y 7 mil dólares.
Tras las denuncias los agentes realizaron vigilancias y seguimientos, con los que se pudo constatar que la sospechosa había cambiado de domicilio y se trasladó al sector de Mozotal en Ipís de Goicoechea.
“A la hora de realizar el registro de la propiedad se pudo ubicar documentación de relevancia para la investigación y también una cantidad importante de aparente droga de tipo marihuana, empacada para su comercialización”, agregó el OIJ.
Mendoza fue puesta a las ordenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.