Posible alivio en el bolsillo: Los precios de la gasolina y el diésel podrían bajar en junio
Los conductores de Costa Rica podrían respirar más aliviados el próximo mes, ya que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) propone una reducción en los precios de los combustibles. Según la información proporcionada por Recope a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), se espera que la gasolina súper disminuya ¢5 por litro, el diésel ¢10, y el cilindro de gas ¢212, mientras que la gasolina regular podría aumentar en ¢1.
Esta decisión se basa en varios factores, entre ellos, una recuperación en la producción de petróleo en Estados Unidos, un aumento en las reservas estratégicas de petróleo en dicho país, la llegada de la primavera en el Hemisferio Norte, lo que reduce la demanda de diésel y gas para calefacción, y la falta de una respuesta clara de Irán en el conflicto con Israel, lo que ha evitado un aumento en los precios del petróleo.
Karla Montero, presidenta de Recope, destacó que estos ajustes beneficiarían a más de 600.000 conductores que utilizan gasolina súper y diésel, así como a 750.000 hogares y más de 5.000 industrias y comercios que utilizan gas. Recope busca proporcionar los mayores beneficios posibles y eficiencias para los ciudadanos de Costa Rica.