Ojo con este detalle revelado que podría provocarle recibos de luz más alto cuando el ICE corte la luz
Al restablecerse el servicio, se contabilizará el consumo, lo que podría reflejarse en un incremento debido al uso intensivo de energía al conectar nuevamente los dispositivos electrónicos.
El inicio de los racionamientos eléctricos el próximo lunes 13 de mayo ha generado diversas interrogantes entre la población. La medida, motivada por la caída en los niveles de reserva energética del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), busca garantizar el suministro de electricidad de manera equitativa y sostenible.
Una de las principales incógnitas es si la suspensión del servicio impactará en el costo del recibo de luz. Según explicó el gerente general de la CNFL, Luis Fernando Andrés, el cobro se basará en el uso efectivo de la electricidad, lo que significa que durante las horas de corte no habrá cobro. Sin embargo, al restablecerse el servicio, se contabilizará el consumo, lo que podría reflejarse en un incremento debido al uso intensivo de energía al conectar nuevamente los dispositivos electrónicos.
El tiempo de los cortes eléctricos será de una a tres horas, de lunes a viernes, entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. El Grupo ICE asegura que estos cortes serán por periodos cortos y nunca abarcarán todo el día, siendo cada empresa responsable de definir la duración exacta de los cortes según sus necesidades y capacidades.
Es importante destacar que, fuera de los bloques de suspensión, no habrá ningún cobro adicional. Esta medida busca gestionar de manera eficiente el consumo de energía y asegurar la estabilidad del sistema eléctrico nacional.