Sacerdote católico intentó abusar sexualmente de un niño de dos años
El hombre confesó tener interés sexual en menores de edad y ahora afrontará tres años y cuatro meses de prisión.
Un sacerdote católico, identificado como Matthew Jolley, fue encarcelado en Inglaterra luego de haber intentado cometer un abuso sexual a un niño de dos años.
Jolley fue sentenciado a tres años y cuatro meses prisión en el Liverpool Crown Court de Inglaterra. El sacerdote pensó que se reuniría con otro pedófilo a través de la aplicación Grindr para cometer el delito a su hijo de dos años, pero fue un policía encubierto.
El sujeto empezó a utilizar varias plataformas de redes sociales desde septiembre de este año para entablar conversaciones sexualizadas con un hombre que se presentó como pedófilo. En las comunicaciones que tuvo con este falso perfil, Jolley afirmó su interés sexual a los menores de edad.
El sacerdote se dirigió hasta Hale (Inglaterra) para encontrarse con el pedófilo, pero se dio con la sorpresa de que era un policía encubierto. Tras ello, fue arrestado por delitos sexuales infantiles.
El juez Jeremy Lasker le dijo a Matthew Jolley: ‘’No impongo una oración más severa por esa razón, pero no hace falta decir, aunque lo digo, que tus palabras, acciones e intenciones me parecen totalmente inconsistentes con las enseñanzas de la iglesia católica’’.
Luego de la sentencia, el equipo de investigación de abuso infantil en línea dijo que ‘’Jolley cometió esta terrible ofensa mientras mantenía una posición de confianza. A través de sus comunicaciones en línea, se sentía atraído sexualmente por los niños pequeños y que podía hacer lo que sea para cumplir con su propia satisfacción sexual’’.