Madre de joven asesinada junto a novio: “Para mí no fue agradable ver a mi hija en una morgue fría”
Estefanía Arias Solís, una joven de 21 años, perdió la vida junto a su pareja, Roberto Ruiz Navarro, de 48 años, en un tiroteo ocurrido en Alajuelita. Según informes judiciales, la joven fue víctima colateral del ataque, mientras viajaba a bordo de un vehículo con su novio, cuando fueron blanco de disparos desde una motocicleta.
En entrevista con Multimedios, Marjorie Solís, madre de Estefanía, recordó con dolor la inocencia de su hija
“Yo le digo a la juventud que los papás decimos cosas porque los amamos, porque los queremos, en serio, porque nosotros no queremos que sufran. Para mí no fue agradable ver a mi hija ahí donde la vi en una morgue fría ya no era mi hija ya el cuerpo era otra cosa eso no se lo deseo a nadie”, dijo Solís.
“Yo solo digo que si esa persona que metió a mi hija en los enredos que metió hubiera sido consciente, responsable como persona mayor, porque era muy mayor a ella, no se hubiera metido en todo esto quizá mi chiquita, mi muñeca ahí estuviera viva, pero no, la enredó”, agregó.
La madre de la víctima relató la angustia de enterarse del crimen mientras estaba en el trabajo.
“Llega y me llama la que era suegra de ella y me dice “Marjorie Marjorie” y le digo yo “qué pasó, pero por qué llora” y me dice “no sabe usted la noticia que nos mataron a Estefanía” y le digo yo “no no” y me llama el hijo mayor y me dice “mami vea usted ha sido una madre excelente usted es una gran persona y todo lo que pasó no fue su culpa sépalo bien claro, pero a Estefanía nos la acaban de matar”. Entonces ellos me dijeron que tenían una foto yo pedí que me la enviaran y bueno un corazón de mamá no se engaña, yo sabía que era mi hija” contó la madre de Estefanía.
Solís contó con pesar que la inocencia y la bondad de su hija la distinguían, describiendo un alma que solo veía lo mejor en los demás.
“Ese corazón tan hermoso, tan inocente ese corazón bueno que no ve la maldad en el ser humano ese corazón tengo yo me dijo un día y es cierto porque ella venía y conocía a una persona y ella no tenía malicia no decía será buena será mala no, todos eran buenos para ella. Entonces yo pienso que la gran inocencia que ella tenía esos son los resultados la gran inocencia y el gran ser humano”, recordó.
“Era una belleza tenía un corazón inmenso llena de bondad tenía muchos dones porque ella donde llegara regaba felicidad. Entonces yo me imagino que por eso la gente la quería y la estimaba tanto porque ella se quitaba las cosas para dárselas a los demás ella no veía la maldad del mundo como cualquier ser humano lo podía ver ella no, ella creía que todo el mundo era bueno”, finalizó doña Marjorie.
Según informó Multimedios, Estefanía vivía en Escazú, trabajaba en una tienda y soñaba con ser arquitecta.
Mientras que Roberto, era vecino de Desamparados y en su Instagram se presentaba como guardaespaldas, escolta, cobrador de dinero, mecánico y recuperador de vehículos.
La pareja tenía dos meses de relación.
Las pesquisas sobre el doble homicidio están siendo llevadas a cabo por el Organismo de Investigación Judicial.