Madre que pensó que tenía resfriado muere tras estar conectada a un ventilador y tener trasplante de pulmón
Pensó que tenía un resfriado, pero era una terrible infección que después evolucionó a bronquitis y neumonía.
Emily Presley, una madre, esposa y maestra, murió 18 semanas después de que estuvo conectada a un ventilador y recibió un trasplante de pulmón; pensó que tenía un resfriado, pero era una terrible infección que después evolucionó a bronquitis y neumonía.
Su caso fue dado a conocer por medio de DailyMail.com, ahí se explicó que la mujer de Kentucky, Estados Unidos, había asistido a una consulta medica porque pensó que tenía un resfriado, sin embargo, le diagnosticaron una infección que la llevó al hospital durante 16 meses.
El respirador con el que estuvo conectada fue usado como su corazón y pulmones. El medio explicó que la mujer «sufrió infecciones que comprometieron sus pulmones y tenía un virus que le causaba inflamación en todo el cuerpo».
De acuerdo con GoFundMe, en donde crearon una pagina para recaudar fondos para sus gastos médicos, «lo que ella pensó que era solo un molesto resfriado progresó a bronquitis y luego requirió un viaje urgente a la sala de emergencias de Baptist Hospital».
«Su presión arterial estaba cayendo, su ritmo cardíaco se disparaba y su oxígeno era tan bajo que inmediatamente la sedaron, poniéndola en un respirador y en un coma inducido médicamente», se lee en la pagina de GoFundMe.
La pagina agregó que «sus pulmones estaban devastados por una infección bacteriana por estafilococos con neumonía e incluso el ventilador no estaba haciendo lo suficiente».
Emily Presley necesitaba pulmones nuevos y se sometió a su primer trasplante, no obstante, su sistema inmunológico reaccionó negativamente a las proteínas de los nuevos pulmones y se le recomendó que se las extirparan. Más tarde volvió a estar en lista para recibir un trasplante.
Cuando recibió su nuevo trasplante, recuperó parte de su salud e incluso regresó a su casa para celebrar el Día de Acción de Gracias de 2023.
«Es maravilloso estar en casa con mis hijos y mi perro», dijo la madre aquella ocasión.
Sin embargo, la salud de Emily volvió a deteriorarse. Murió la madrugada de este martes, 30 de abril, así lo confirmó su familia, quien aseguró que estaba rodeada de su familia.