Conocida tiktoker murió a los 26 años por un cáncer terminal: documentó todo desde su diagnóstico
Maddy Baloy ganó seguidores en Internet tras documentar su viaje por los tratamientos contra el cáncer cuando, en 2023, recibió su diagnóstico.
La comunidad en línea se conmocionó con la trágica noticia del fallecimiento de la popular tiktoker estadounidense, Maddy Baloy, a la temprana edad de 26 años, después de una valiente batalla contra el cáncer de colon en etapa terminal.
La información fue confirmada por su compañero, Louis Risher, quien compartió que Maddy «falleció pacíficamente anoche». «Ella era muy especial. De hecho, ayer celebré mi cumpleaños número 27. Estuve junto a ella todo el día, sosteniendo su mano, y eso es todo lo que necesitaba», expresó con emotividad.
Risher también aseguró que, en el momento de su partida, Maddy estuvo «rodeada de amor».
La joven, además de ser una figura de las redes sociales, fue maestra en una escuela primaria en Florida. Ganó reconocimiento en Internet al documentar su lucha contra el cáncer desde que recibió el diagnóstico en 2023.
En aquel entonces, compartió que se sintió «muy sola y aislada» tras enterarse de la noticia, y decidió abrir su vida al mundo para compartir su experiencia.
«Sabía que tenía mucho que decir. Mi mentalidad cambió y pensé: ‘Voy a exprimir cada momento de vida que pueda de esto'», compartió en una entrevista con People el pasado marzo.
Maddy contaba con casi medio millón de seguidores en sus redes sociales, donde compartía vlogs, videos de cocina y su lista de deseos personales, que poco a poco iba cumpliendo.
Incluso tenía el sueño de ser invitada al podcast de Taylor Lautner y Tay Lautner llamado «The Squeeze», donde explicó su decisión de enfrentar su enfermedad de esa manera.
«Desde el principio, mi objetivo fue ser lo más transparente posible», explicó. «No cambié nada cuando tuve cáncer; seguí siendo la misma chica de veintitantos años que era antes; la gente podría pensar que eso es una locura, pero así soy yo».