Cuatro personas irán a la cárcel por cometer estafas y delitos informáticos
Las personas fueron condenadas por cuatro casos diferentes.
La justicia finalmente le llegó a cuatro personas quienes deberán pasar los próximos años en la cárcel, esto tras ser encontrados responsables de cometer estafas y delitos informáticos, según lo confirmó el Ministerio Público.
Resulta que entre el 1 y el 26 de abril, se llevaron a cabo cuatro juicios donde la Fiscalía logró conseguir condenas contra estas personas, por cuatro casos distintos.
En el primer caso, la imputada logró sustraer una tarjeta bancaria y el PIN de la misma, datos con los cuales retiró dinero en cajeros automáticos.
Mientras que en los otros tres casos, los acusados prestaron sus cuentas bancarias para recibir fondos producto de estafas informáticas.
Una de las personas sentenciadas por dos estafas informáticas, responde a los apellidos Brenes Morales, y aceptó los cargos acusados por el Ministerio Público, sometiéndose así a un procedimiento especial abreviado.
A esta persona le impusieron seis años y ocho meses de prisión.
Otra de las personas sentenciadas es una mujer de apellidos Chinchilla Campos, quien también aceptó los cargos y mediante un procedimiento especial abreviado, fue sentenciada a tres años y cuatro meses de prisión.
Asimismo, un hombre identificado como Meneses Bravo fue condenado a un año de cárcel tras haber cometido un fraude informático.
Por último, una mujer de apellidos Dormes Guillén fue condenada a 10 años de prisión y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Por su parte, el fiscal coordinador de la Unidad de Cibercrimen, Esteban Aguilar Vargas, fue enfático al expresar que las personas que prestan sus cuentas bancarias o utilizan tarjetas de terceros podrían ser procesadas penalmente y sancionadas, independientemente del monto defraudado.
Asimismo, el funcionario recalcó que el uso de cuentas bancarias como de tarjetas bancarias debe de ser estrictamente de uso personal para evitarse inconvenientes a futuro con la ley.