¡Alerta sanitaria! Revelan origen de la misteriosa afectación estomacal en Alajuelense: ¿qué está pasando?
Un giro preocupante en la situación del equipo Alajuelense ha surgido tras el reporte de que un 50% de su planilla y miembros del cuerpo técnico fueron afectados por un brote estomacal. Este incidente llevó a la cancelación de todas las actividades en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde el pasado viernes.
Después de realizar exhaustivos estudios, la Liga dio a conocer que los afectados presentaban una bacteria identificada como E.coli, también conocida como Escherichia Coli. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta bacteria, que normalmente habita en los intestinos de personas y animales sanos, puede causar síntomas graves como cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.
La OMS advierte que esta bacteria puede provenir de alimentos o agua contaminados, especialmente de vegetales crudos y carne de res poco cocida. Estos hallazgos plantean serias interrogantes sobre la seguridad alimentaria y las condiciones sanitarias en el entorno del equipo, generando una alerta sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar futuros brotes.