Detienen a los presuntos responsables de acabar con la vida de “Peterete” frente a su familia
La banda responsable del asesinato en apariencia es liderada por dos hermanos de 32 y 38 años.
En un trabajo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos hermanos de apellido Salas, de 32 y 38 años, fueron detenidos por ser presuntamente los líderes de una banda narco conocida como “Los Gorditos”, que habría cometido un homicidio en el sector de San Carlos.
La captura la realizaron los agentes del OIJ de San Carlos, quienes también dieron con otras seis personas vinculadas a la supuesta banda de los hermanos, dedicada en apariencia a la venta de drogas.
En cuanto al homicidio que se le vincula a la banda, fue en perjuicio de Rodolfo Eduardo Gómez Picado, alias “Peterete”, de 38 años, a quien mataron frente a su esposa e hijas frente a una pizzería en Pital de San Carlos, Alajuela.
Dicho asesinato ocurrió la tarde del martes 26 de marzo anterior y desde ese momento las autoridades les seguían los pasos a los hermanos Salas, quienes fueron detenidos la mañana de este martes 30 de abril.
Las autoridades judiciales indicaron que a uno de los hermanos lo detuvieron en Muelle de San Carlos y al otro en Pital, en un aparente búnker para la venta de droga.
Asimismo, detallaron que los sitios en los que viven también fueron allanados, esto en Santa Rosa de Pocosol y la otra en Muelle.
Cabe destacar que en este último lugar las autoridades dieron con el decomiso de una motocicleta que aparentemente fue utilizada para cometer el homicidio de Peterete.
En dicha vivienda también se decomisó dinero en efectivo, entre dólares y colones, además, de armas de fuego y cocaína, que al parecer estaba lista para ser distribuida en los diferentes sitios de venta.
Con respecto a las otras seis personas detenidas corresponden a presuntos vendedores de droga en los diferentes sitios de la zona, que va desde Muelle de San Carlos hasta Los Chiles y Pital, entre otros lugares aledaños.
Los detenidos son una mujer de apellido Araya, un hombre apellidado López, otro identificado como Dolmos y su hermana del mismo apellido. Además de otros dos hombres, Salazar y Aguirre.
De momento los agentes se mantienen en los allanamientos, en la búsqueda de indicios importantes para el caso.
Los sospechosos serán remitidos al Ministerio Público con un informe para determinar su situación jurídica.