Los pasajeros de un avión se ponen a rezar y a beber alcohol, luego de que un motor fallara
El piloto anunció a todos los pasajeros que había fallado uno de los motores.
El avión es el medio de transporte más seguro. Así lo demuestran las estadísticas que indican que la probabilidad de sufrir un accidente es de 1 entre 2,5 millones. Pero a pesar de estas cifras, el 20% de la población tiene aerofobia.
Es difícil imaginar cuál sería nuestra reacción ante una emergencia como una descompresión, el fallo del tren de aterrizaje o la parada de uno de los motores porque se trata de incidencias muy poco frecuentes.
Los que sí pueden explicar cómo se sintieron son los pasajeros de Boeing 737-400 de la compañía Swift Air que hacía el trayecto entre Santo Domingo y Miami y que perdió uno de los motores en pleno vuelo cuando llevaba 30 minutos en el aire.
El piloto comunicó la incidencia, lo que provocó una gran ansiedad y confusión entre el pasaje. Tras unos minutos, los viajeros se pusieron a rezar el Padre Nuestro, pero uno de ellos sacó una botella de alcohol y se puso a beber.
Tras pegarle un trago a la bebida, se ve al hombre pasando la botella a otro de los pasajeros mientras el resto sigue murmurando la oración.
Finalmente, el vuelo pudo regresar al lugar de origen, el aeropuerto de Santo Domingo, donde realizó un aterrizaje de emergencia sin lamentar ningún daño personal ni material.
El vídeo lo grabó una mujer que iba dentro del avión, lo subió a las redes sociales y ya lleva más de 780.000 visualizaciones.