“Con crímenes como el Kimberly deberíamos replantearnos el restablecer la pena de muerte”, dice diputado David Segura
El caso de Kimberly Araya ha conmocionado al país. La joven desapareció el 18 de abril anterior y su cuerpo apareció el pasado viernes 28 en las cercanías de la ruta 32.
Deive Oldemar Pérez Mena, de 39 años y esposo de Kimberly, es el único implicado en el asesinato de su esposa, siendo el principal sospechoso.
Según las investigaciones la habría matado y después la arrojó a un acantilado. El cuerpo estaba a 20 metros de profundidad en un guindo de 1400 metros.
Pérez Mena pasará un año en prisión preventiva mientras avanza la investigación. Así lo determinó este sábado un juez del Juzgado Penal de Heredia.
El caso se tramita dentro del expediente 24-002870-0059.
Al respecto, el diputado de Nueva República, David Segura, planteó restablecer la pena de muerte en Costa Rica.
“Cuando vemos crímenes como el Kimberly, o asesinatos a menores de edad, que luego son abandonados en un charral, pienso que deberíamos replantearnos el restablecer la pena de muerte”, dijo.
“Estos criminales no deben tener ningún beneficio carcelario. La crueldad con la que actuó es insuperable. Nada borrará el daño que le hizo a sus propias hijas y a su propia familia”, agregó.
La pena de muerte se abolió en Costa Rica en 1877 durante la administración de Tomás Guardia Gutiérrez. La autora intelectual de la eliminación de esta pena fue la primera dama de aquel entonces, Emilia Solórzano, por eso fue declarada Benemérita de la Patria.
Costa Rica se convirtió en uno de los primeros países del mundo en eliminar esta pena.