Mujer pone nombres masculinos a sus hijas para asegurarse de “que las tomen en serio” en el trabajo
Todo comenzó a raíz de una mujer que consideró que ya no existen las restricciones o exclusividad de género en los nombres y puntualizó que ahora es común encontrar mujeres llamadas Billy o Scotty.
Los roles de género han sido tema de conversación en los últimos años, pues el mundo cambió y con éste las ideologías; una mujer reveló que su madre usó nombre masculinos para sus hijas para asegurar su futuro laboral-profesional.
En un video de TikTok se sinceró sobre por qué ella tiene un nombre de varón, aunado a platicar sobre esto y cómo ahora ya no existe distinción de género en los nombres. Esto fue lo que argumentó al respecto.
Todo comenzó a raíz de una mujer que consideró que ya no existen las restricciones o exclusividad de género en los nombres y puntualizó que ahora es común encontrar mujeres llamadas Billy o Scotty.
Aunque al parecer no cree que estos sean distintivos de hombre, pues cada vez son más populares y se pronunció por aquellos que tiene mayor connotación varonil, como Gary.
“La gente se siente así y ya ni siquiera registran con nombres de niño. Nombre de niña: Scotty. Nombre de niña: Billy. Según nombre de niña: James. Sólo cuando le pongas a tu bebé el nombre Gary, creeré que te gustan los nombres de niño para niñas».
@badbroad Fine i’ll say it!!!!
¿Por qué usar nombres masculinos?
Así fue como otra mujer compartió que se llama Kevyn y su hermana Taylor, esto derivado de una poderosa razón por parte de su madre; de acuerdo con su relato a la señora le importaba que sus hijas fuesen tomadas en cuenta en los ámbitos laborales.
Y es que tenía la creencia de que con nombres varoniles, sus hijas podrían aspirar a ser tomadas en serio por sus compañeros de trabajo, ya que los hombres tienen muchas ventanas en estos entornos profesionales.
«Ella quería que tuviéramos nombres de niño para mi hermana y para mí porque quería que nos tomaran en serio en el entorno profesional, para que los hombres pensaran que éramos hombres, y los correos electrónicos, y cosas así que suceden».
La confesión generó gran controversia entre los usuarios, quienes no acreditaban el motivo, pues creyeron que resultaba sin sentido o ‘extremo’. Otros más aplaudieron la idea.
“Pero Evan podría ser mucho más neutral en cuanto al género que Kevyn”.
“Creo que no tendría contacto con mi madre si me llamara Kevyn”.
“¡Mi nombre es Kevyn y, literalmente, nunca he oído hablar de otras chicas con el mismo nombre! Me encanta”.