Hombre de 81 años muere tras caer de una camilla; se les volteó a los paramédicos
La autoridad está investigando a los camilleros que dejaron caer al paciente.
Un hombre de 81 años pasó varios días internado en un hospital de Buenos Aires, Argentina, lo dieron de alta ordenaron que llevarlo a casa en ambulancia, pero cuando el personal médico bajó al señor, la camilla se volteó accidentalmente, por lo que el paciente se golpeó la cabeza y murió.
Se trata de Jorge Eduardo Hernández, quien falleció el 19 de abril en Bahía Blanca, sólo que una semana después se difundió el video donde se puede ver que los camilleros cometieron el accidente.
A través de una cámara de seguridad se puede ver que la ambulancia de la empresa Socorro se estaciona frente a la casa del paciente, el conductor acomoda el vehículo para facilitar el descenso. Después, los camilleros abren las puertas y proceden a bajar la camilla.
En el video también se puede apreciar que al tratar de subir la camilla al cordón para entrar a la casa, se les vuelca y el hombre termina en el suelo. Pese a que parte de la caída quedó oculta por el frente de una de las casa, se pueden ver los pies del paciente y cómo se precipita junto al colchón, boca abajo, por lo que se presume que no estaba atado a la estructura de la camilla.
Durante el traslado a su casa, el hombre estaba junto a su esposa, Ana María de los Santos, de 77 años, quien al ver lo que pasó pidió que lo llevaran de regreso al hospital. El señor fue tratado por una insuficiencia renal, fue transportado de vuelta al centro médico, en donde se certificó su muerte horas después.
Cuando esto sucedió, Jorge Eduardo estaba volviendo a su casa con el alta médica, ya que todos los indicadores de salud eran positivos tras la operación. Los médicos que lo atendieron en emergencias al momento de su reingreso señalaron que su muerte fue producto del golpe que sufrió en la cabeza al caer de la camilla.
Ahora intervine el Mapa de Dependencias Judiciales N°1, que investiga el hecho como “homicidio culposo” y tiene la mira en los camilleros. Los investigadores ya hicieron la autopsia, pero esperaban cruzar los resultados con los informes de antecedentes médicos.
El doctor Alex Di Berardini, abogado de la familia, presentó el 26 de abril la filmación ante la Justicia. Días antes, la viuda había afirmado que su esposo no iba atado y que su muerte pudo haberse evitado.