La familia real británica actualiza el protocolo para el funeral de Carlos III, diagnosticado con cáncer
El jefe de Estado fue diagnosticado después de recibir un tratamiento por agrandamiento de próstata.
En Reino Unido, las autoridades están actualizando la operación “Puente de Menai”, el protocolo que se debe seguir si el rey Carlos III muere.
El Palacio de Buckingham adelanta ajustes al operativo tras conocerse el diagnóstico de cáncer del rey.
Medios internacionales, cercanos a la realeza, aseguran que la salud de Carlos lll ha empeorado pese a que días atrás se afirmó que respondía bien al tratamiento médico.
Es de señalar que el pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata tras someterse a un tratamiento médico por el agrandamiento de su próstata.
Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey de un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, señaló la monarquía británica.
La Casa Real anunció, además, que el monarca comenzó “un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”.
“Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, subrayó.
El rey de Inglaterra lleva menos de dos años en el trono y cuenta con un plan funeral establecido como todos los integrantes de la realeza.
*Con información de NTN 24.