Conductora ebria choca su auto contra una fiesta infantil; dos niños murieron
Varios adultos y menores de edad resultaron lesionados tras el impacto. La fiesta se llevaba a cabo en un club náutico en Michigan.
Dos menores de edad, una niña de ocho y un niño de cinco años, murieron luego de que una conductora ebria chocara su auto contra una fiesta infantil en un club náutico en Newport, Michigan, Estados Unidos, el sábado pasado.
De acuerdo con las declaraciones que dio el sheriff del condado de Monroe, Troy Goodnough, a la cadena CNN, la conductora del vehículo era una mujer de 66 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras el incidente fue detenida y se encuentra en la cárcel del condado de Monroe.
En total, tres niños y seis adultos han tenido que ser trasladadas a hospitales con lesiones graves que ponen en peligro sus vidas, según Goodnough.
Mariah, madre de los dos niños que murieron tras el impacto, se encuentra hospitalizada junto con su hijo mayor Jayden, por lo que su hermana Diane Harrington ha iniciado una colecta de fondos para ayudar a cubrir los gastos funerarios de los pequeños Lana y Zayn.
“Hola mi nombre es Diane. Mi hermana y su familia perdieron a sus dos bebés a causa de una conductora ebria el 20 de abril en Monroe, Michigan. La madre y el hijo mayor presentan una condición crítica en este momento, el dinero recaudado ayudará a darle a Lana y Zayn un funeral y un entierro digno. El resto será para ayudar a ayudar a la familia con los gastos del hogar y los hospitalarios”, escribió.
Por su parte, los dueños del club náutico Swan Boat Club, donde ocurrió el accidente, hizo un llamado a la población para mantenerse alejados del lugar y orar por las familias afectadas. “Hoy hubo un terrible accidente en Swan con muchos heridos y muchos daños al pabellón. Debido a esto, Swan estará cerrado mañana domingo 21 de abril”.
“No tenemos palabras profundas que puedan sanarnos después de la inimaginable tragedia ocurrida ayer 20 de abril de 2024, en Swan Boat Club, solo sentimientos tristeza, shock y frustración. Somos una comunidad de personas que se unen cuando ocurre una tragedia. Necesitamos tiempo para procesar el dolor, apoyarnos unos a otros, apoyar a las familias directa e indirectamente involucradas, para estar en compañía de los demás”, indicaron en un comunicado ayer.