Niña fue abusada por el novio de su mamá cuando se quedaban a solas
La madre de la niña no quiso interponer la denuncia, abandonó a su hija y la dejó a cargo de una tía.
La Fiscalía de Osa logró que se impusiera tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre Zambrana Hidalgo, quien figura como sospechoso de cometer delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad. La medida cautelar fue ordenada el viernes anterior, por el Juzgado Penal de la localidad.
De acuerdo con la prueba que ha recabado esta Fiscalía, los hechos ocurrieron en febrero anterior, en una casa ubicada en Finca Cinco, Osa. En una noche, el tío de la ofendida escuchó que pedía ayuda, por lo que corrió a hacia ella ya que, al parecer, Zambrana estaba abusando de ella.
Según la denuncia, una tía de la niña le preguntó que si era la primera vez, sin embargo, la víctima le dijo que ya había ocurrido en otras ocasiones, por lo que la mamá, quien es pareja del imputado, le pidió a este que se fuera para evitar problemas. A pesar de que el tío de la ofendida iba a llamar a la policía, la madre de esta dijo que no lo hiciera y que no iba a volver a ocurrir.
No obstante, se presume que, después de este hecho, Zambrana seguía llegando a dormir a la casa de la víctima y, presuntamente, aprovechaba momentos a solas para abusar sexualmente de la niña. Posteriormente, el sospechoso y la mamá de la niña se fueron a vivir juntos, por lo que la ofendida quedó al cuido de su tía.
El pasado miércoles, la tía convenció a la víctima de interponer la denuncia, por lo que la Fiscalía abrió una investigación en contra del hombre y ordenó su para la respectiva solicitud de medidas cautelares, mientras avanza la investigación en su contra.
El caso corresponde al expediente 19-000657-0454-PE.