Hombre se inmola frente a tribunal de Nueva York donde se juzga a Trump
El hombre habría arrojado panfletos de teorías conspirativas antes de prenderse fuego a sí mismo.
En un hecho trágico este viernes, un hombre se prendió fuego afuera del tribunal de Nueva York donde se está llevando a cabo el juicio del expresidente Donald Trump, justo mientras se completaba la selección del jurado que determinará el curso del juicio histórico del republicano.
Aunque el incidente parece no estar relacionado con el juicio de Trump, las autoridades informaron que el hombre se encuentra en estado crítico y se hallaron panfletos de teorías conspirativas en su posesión sobre fraude en inversiones.
El momento del suceso fue dramático, ya que la selección de los doce titulares y seis suplentes que juzgarán a Trump estaba finalizando cuando las cámaras de televisión locales captaron en vivo el humo saliendo de lo que parecía ser una persona en llamas.
«Un hombre se prendió fuego a sí mismo frente a la Corte Suprema», confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
Un testigo ocular, Davem, de 73 años, relató a una periodista de la AFP que vio al hombre arrojar papeles al aire antes de verter un líquido sobre su cuerpo y prender fuego con un encendedor.
El suceso ocurrió en un pequeño parque frente al tribunal, que había sido cercado por las autoridades para organizar a manifestantes a favor y en contra de Trump, así como a algunos medios de comunicación.
El juicio histórico de Donald Trump está a punto de comenzar, luego de que se completara la selección del jurado. Trump se ha declarado inocente de los cargos que enfrenta por supuestamente encubrir pagos a una actriz porno para silenciarla antes de las elecciones de 2016.
A su llegada a la corte este viernes, Trump criticó con vehemencia una orden que le prohíbe atacar a testigos, fiscales y familiares del personal del tribunal, calificándola de «muy injusta».
«El juez tiene que retirar esta orden de mordaza», expresó Trump, conocido por sus declaraciones controvertidas incluso durante su presidencia.
Los miembros del jurado, seleccionados después de un minucioso escrutinio sobre sus inclinaciones políticas, fueron sometidos a un cuestionario detallado sobre su vida personal y profesional.
Si Trump es declarado culpable, podría enfrentar multas significativas, aunque es poco probable que sea encarcelado. El veredicto del jurado debe ser unánime.