Malacrianza de una aficionada dejó Guanacasteca sin su casa en un momento clave del torneo
Guanacasteca recibió una fuerte sanción a su estadio por agresión de señora a árbitro.
En la lucha por el cuarto puesto de la tabla acumulada que da acceso a la Copa Centroamericana, el equipo de Guanacasteca se quedó sin su casa gracias a la malacrianza de una aficionada.
Lo anterior se debe a la fuerte sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol al equipo pampero, luego de que una señora invadió el terreno de juego del Chorotega y agredió a uno de los árbitros esto el pasado miércoles 17 de abril en el partido ante San Carlos.
El Tribunal Disciplinario castigó a Guanacasteca con el veto de su estadio en Nicoya por dos fechas, además, de una multa económica.
“Se sanciona al club con una multa de 205.000°° colones y el veto de uso del estadio Chorotega de Nicoya para sus próximos dos partidos de local, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 1 y 3, por la invasión agresiva de una de sus aficionados y la materialización de una agresión a uno de los oficiales de partido”, dice el comunicado.
Sin embargo, ahí no quedó la cosa con el equipo pampero, ya que el entrenador Horacio Esquivel también fue sancionado con cinco partidos y una multa de 78.500 colones, esto tras salir expulsado y rehusarse a salir del terreno de juego, y por amenazar a un oficial.
A raíz de la sanción, ahora Guanacasteca tendrá que jugar ante Herediano, en otra sede distinta al Chorotega de Nicoya.