Detienen a sospechoso de asesinato en el aeropuerto Juan Santamaría cuando intentaba huir del país
El sospechoso intentó huir del país al ver que sus aparentes cómplices fueron descubiertos.
Este jueves 18 de abril, un hombre de apellido Díaz Barboza, de 27 años, fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, cuando intentaba huir del país y escapar de las autoridades costarricenses.
Díaz en apariencia es sospechoso de participar en el homicidio de Crecher Andrey Vargas Gómez, de 20 años.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría intentado huir del país luego de que el día anterior el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) vinculó a dos allegados de Díaz, de apellidos Martínez Gutiérrez, 27 años y Cajina Barboza, de 20 años, con el asesinato de Crecher Andrey.
En cuanto al homicidio del joven, de acuerdo con la investigación de la Unidad de Crimen Organizado del OIJ de Cartago, Díaz, Martínez y Canija habrían atacado a la víctima el 24 de abril del 2023, al ser aproximadamente las 9:00pm, en San Rafael de Oreamuno, Cartago.
“Presuntamente, iba caminando (la víctima) por una acera, cuando se le acercó un vehículo tipo Nissan Sentra y del que salieron tres sujetos que, en apariencia, dispararon en contra de la integridad de este, provocándole la muerte”, detalló el OIJ.
Tras las investigaciones las autoridades identificaron a los tres sospechosos que iban en apariencia en el carro por lo que detuvieron a Cajina Barboza en Cartago centro, mientras que Martínez Gutiérrez se encontraba en el Centro Penal de Pérez Zeledón y se trasladó a las celdas del OIJ en Cartago.
En cuanto a Díaz Barboza, como lo mencionamos en un inicio fue detenido este jueves cuando intentaba salir del país.
A estos sujetos les decomisaron los celulares y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.