Peleadora costarricense de MMA, Verónica Vargas Esquivel, regresó a los escenarios internacionales
Vargas cuenta con un récord profesional de 3-0, el cual genera gran ilusión y expectativa para el crecimiento y expansión de las artes marciales en Costa Rica, sobre todo en las mujeres.
La peleadora costarricense de artes marciales mixtas (MMA), Verónica Vargas Esquivel, regresó a los escenarios internacionales luego de 6 años fuera de la jaula. Regresó con un gane (Costa Rica vs. España) el pasado 24 de febrero en la promotora Combate Global en Miami, Estados Unidos.
Después de este combate, Vargas cuenta con un récord profesional de 3-0, el cual genera gran ilusión y expectativa para el crecimiento y expansión de las artes marciales en Costa Rica, sobre todo en las mujeres.
Verónica va invicta en su récord amateur y profesional, con un 5-0. Su primera pelea de MMA fue contra una costarricense oriunda de Pavas, de ahí en adelante lo que ha tenido son encuentros internacionales.
La segunda pelea fue contra una salvadoreña. Cabe recalcar que para esta pelea se quebró la mano derecha faltando 4 días, y aun así logró llevarse la victoria. Después debutó profesional con una venezolana, medallista olímpica de Sambo, a la cual logró finalizar en el piso con la técnica de brazilian jiu-jitsu Rear Naked Choke.
La segunda pelea profesional fue la más dura, contra una colombiana actualmente campeona de LUX fight league en México. Vargas la noqueó en el segundo round y se llevó el gane de nuevo.
Su próxima competencia es el 18 de mayo del presente año, contra la estadounidense Naomie Young, la cual tiene un récord profesional de 1-1. La norteamericana es alta y tiene brazos largos, por lo cual Vargas tiene un colorido reto que es acortar la distancia para entrar y derribar a la contrincante, y de esta forma dominar la pelea.
Vargas ha estado practicando lucha y brazilian jiu-jitsu en Renzo Gracie Costa Rica desde Setiembre 2023 que regresó al país luego de haber hecho campamento en Estados Unidos junto a peleadores de la UFC. Esta pelea representa poner todo lo aprendido a prueba. Ella expresa que se siente más lista y motivada que nunca para brillar, ya que su última pelea demostró el corazón que lleva adentro.