Pareja homosexual adoptó bebé con VIH que había sido rechazada por 10 familias
«Nunca dudamos que la queríamos en nuestra vida», aseguran los hombres
Hay menores que pasan gran parte de su corta vida esperando ser adoptados por una familia que los quiera de verdad. Dejar el solitario orfanato para pasar a un cálido hogar es el sueño de muchos. Los que tienen más difícil esta misión son los que padecen de graves enfermedades. Por suerte, siempre hay ángeles dispuestos a ayudarlos cuando han perdido la esperanza de este milagro.
Damian y Ariel son una pareja homosexual que logró adoptar tras 6 años de espera gracias al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) en Santa Fe, Argentina. Se convirtieron en un hecho histórico para la comunidad LGTBI de esta comunidad.
Hombres siguen abriendo su corazón
Son padres de dos hermosas niñas, Olivia y Victoria, quienes complementan su vida. A parte de ser la luz de sus ojos, Olivia tenía algo muy especial: era portadora del VIH. Con tan sólo días de vida, la menor fue rechazada por 10 familias que la discriminaron por ser portadora del virus.
La institución les contó cómo contrajo este padecimiento antes de adoptarla. Era una importante decisión que no tenía vuelta atrás, explicó Ariel Vijarra.
“Nos explicó que la bebé tenía VIH porque la progenitora, dio a luz y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, explicaron.
Todo cambió para bien
En octubre de 2014 llegó la pequeña Olivia de meses a su hogar. A ellos no les importaba la condición de la menor. La aman, cuidan y respetan como si fuera sangre de su sangre, expresó Ariel.
Olivia tiene actualmente cinco años. Es una niña alegre y cariñosa, controla su salud periódicamente en el hospital de Santa Fe, donde le dieron una excelente noticia: su cuerpo ya no presenta el virus del VIH.
Fuente: Uposcl