Mujeres con estrés reducen sus posibilidades de parir un hombre
Así lo ha confirmado este estudio
El estrés físico y mental durante el embarazo es clave para determinar el sexo del bebé. Así lo indica un estudio reciente realizado por la profesional Catherine Monk, el cual sostiene que los varones son más propensos a esas condiciones que las niñas. Otras investigaciones demuestran que el 30% de las mujeres en estado de embarazo sufren de tensión laboral, depresión o ansiedad.
Todo gira e influye alrededor del vientre
El vientre es el primer hogar y uno muy influyente, sostiene Catherine Monk principal autora de un reciente estudio, que indica que los varones son más vulnerables en ese ambiente que las niñas y más aún cuando sus madres han estado sometidas a un prolongado estrés o no sabe manejar situaciones de mucha tensión.
Al menos 187 mujeres participaron en la investigación, todas con embarazos saludables, quienes presentaban cuadros de presión arterial alta y otros signos de estrés físico fueron más propensas a tener niñas en vez de varones. Lo mismo ocurrió pero en menor cantidad con las mujeres gestantes sometidas a tensión psicológica.
Mentalidad es muy influyente
Las formas de estrés físico o mental están asociadas igualmente con nacimientos prematuros o complicaciones en las labores de parto, los eventos catastróficos traumáticos también afectan al sexo del bebé y disminuye las posibilidades de concebir un varón.
Cada vez más el estrés forma parte de nuestra cotidianidad y las embarazadas no se escapan, los estudios demuestras que la gran mayoría sufre de estrés laboral i depresión. El apoyo social, así como tener con quien hablar les puede ayudar a disminuir la ansiedad que les genera por el gran cambio que generará en sus vidas.
Información: CNN en Español