Comunidad católica acusa “blasfemia” por comercial de monjas comulgando con papas fritas en Italia
La autoridad italiana de normas publicitarias (IAP) anunció la orden del retiro del comercial.
Un anuncio publicitario italiano que muestra a monjas comulgando con papas fritas en lugar de hostias ha generado un fuerte repudio en la comunidad católica.
El spot de la marca Amica Chips, con una duración de 30 segundos, retrata a un grupo de religiosas esperando recibir la hostia. Sin embargo, al momento de recibirla, el sonido que se escucha es el de una papa frita crujiente.
La cámara luego gira para enfocar a otra religiosa sentada a un costado, disfrutando de un paquete de papas fritas, mientras es observada por el cura y las monjas. El lema del comercial, «Lo divino todos los días», cierra la escena.
El director de la Associazione Italiana Telesperttatori, Giovannie Baggio, ha calificado el anuncio como una «blasfemia» que ofende la sensibilidad de millones de católicos practicantes al trivializar la comparación entre la papa frita y el objeto consagrado que representa la hostia.
Además, el diario católico Avvenire se ha unido a las críticas, afirmando que el comercial ha reducido a Cristo a una simple papa frita, degradándolo y vilipendiándolo como hace 2 mil años.
Ante la polémica desatada, la autoridad italiana de normas publicitarias (IAP) ha ordenado la retirada del comercial, otorgando a Amica Chips un plazo de siete días para presentar una apelación.
🍟🇮🇹 Publicidad de papas fritas causa escándalo de blasfemia en Italia
La publicidad de la marca italiana de papas fritas Amica Chips puede ser bloqueada por los organismos de control nacionales, luego de las diversas quejas recibidas por parte de algunos ciudadanos. pic.twitter.com/B3DsEgjMkx
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 12, 2024