¿El cáncer de Kate Middleton empeoró? Así preparan a sus hijos para las malas noticias
A pesar de que ya pasaron varias semanas, el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton sigue siendo un importante tema de interés a nivel mundial. Sin embargo, los detalles han sido escasos y, desafortunadamente, la familia también ha mantenido un perfil bajo, gracias a las vacaciones de Pascua.
No obstante, la Princesa y Príncipe de Gales no pueden esconderse del interés que ha generado su salud, así como su dinámica familiar. Y es que, reportes internos informan que la uno de los obstáculos más fuertes en su relación, al menos por el momento, es la preparación de sus hijos.
Aunque Kate Middleton reveló que se encuentra «bien», tras hacer público su diagnóstico de cáncer, nos quedó claro que el anuncio y el momento en que lo hizo, tenía la única intención de proteger a sus tres hijos pequeños.
Después de que el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis abandonaran las aulas el viernes 22 de marzo para comenzar sus vacaciones de Semana Santa, la princesa de Gales explicó que ha comenzado a someterse a una “quimioterapia preventiva”.
Esta preocupante actualización, que llega después de semanas de teorías de conspiración extravagantes y dañinas en las redes sociales que se salieron de control, se programó para que coincidiera con un momento en el que los niños estarían fuera de la escuela y podían estar juntos como familia.
En las semanas previas a la noticia del diagnóstico de la princesa, el internet y las redes sociales estuvieron inundados de rumores, pero los expertos rápidamente anunciaron el silencio del príncipe William y Kate sobre las extrañas teorías como una medida para proteger a sus hijos pequeños.
«Es difícil imaginar cómo los niños podrían haber estado protegidos de cada titular, cada portada, informe de noticias y tormenta de las redes sociales en este último frenesí», dijo a la ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond a medios internacionales. “Creo que William y Kate habrán hablado sobre cómo manejarlo y sin duda les habrán dicho a los niños todo lo que sientan que necesitan saber.»
Jennie continuó reflexionando sobre sus experiencias al entrevistar a Diana, Princesa de Gales, en el Palacio de Kensington: “Recuerdo muy bien haber hablado con Diana sobre todos los titulares e historias que provocó su vida. Su primera preocupación siempre fue por sus hijos… protegerlos, protegerlos y tratar de evitar que el ciclo de noticias los lastimara. William, dijo, odiaba las cámaras… pero añadió que tendría que acostumbrarse a ellas. Pero en sus propios términos”.
El autor de Royal, Duncan Larcombe, está de acuerdo con Jennie cuando reflexiona sobre cómo el entorno escolar puede resultar un desafío adicional. “No sabemos si George todavía tiene un teléfono, pero garantizamos que, a las 10, tendrá algunos compañeros de clase que lo tendrán. Estoy seguro de que los padres son muy discretos, pero no se quedarán ciegos ante las noticias sobre el famoso compañero de clase de su hijo.
“Sería muy, muy difícil, si no imposible, para William y Kate proteger a George de todo el ruido en línea, pero creo que William y Kate probablemente adoptaron una actitud bastante madura y probablemente se sentaron con George y le explicaron lo que necesitaba saber.»
Jennie también cree que la pareja, cuyo estilo de crianza se ha regido en gran medida por lo que aprendieron durante la investigación de Kate sobre el desarrollo de los primeros años, habrá abordado el tema de las teorías en línea con la Escuela Lambrook.
“Estoy seguro de que habrán discutido la situación con la escuela y habrán elaborado un plan de para lidiar con cualquier chisme o charla. Eligieron esta escuela en parte por su espíritu declarado: que la compasión y el reconocimiento fundamental de los valores familiares son el núcleo de la vida allí. Y esas cualidades son exactamente las que se exigirán a los compañeros de estudios”, dijo.
Por su parte, hay rumores que indican que la pareja, a pesar de ser optimista, ha preparado a sus hijos ante cualquier mala noticia que pudiera ocurrir. A través de una comunicación honesta, buscan un equilibrio entre mantener la esperanza, pero al mismo tiempo, entender que están pasando por un momento delicado.
Sentada en un banco rodeada de narcisos bajo el sol primaveral, Kate reveó que tenía cáncer y sostuvo que su prioridad eran sus hijo: «William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia».
Luego, Kate habló sobre cómo ella y el príncipe William explicaron la preocupante noticia a sus pequeños:
”Como pueden imaginarlo, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento”, dijo. «Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.»