Protestantes queman oficinas del diario de más tradición en Chile
Chile se encuentra en medio de un toque de queda por las violentas protestas de los últimos días
La noche de este sábado, decenas de manifestantes incendiaron el edificio de El Mercurio de puerto de Valparaíso, el diario en circulación más antiguo de Chile en medio de los violentos disturbios en Santiago. Poco después, entró en rigor el toque de queda anunciado por el Ejército de dicho país centroamericano.
Protestas son sinónimo de violencia en Chile
Los manifestantes rompieron la enorme puerta del antiguo edificio de El Mercurio, fundado en 1827, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y quemaron el interior del edificio, indicó uno de los guardas de seguridad. Al percatarse del hecho alertó a los bomberos que lograron apagar las llamas, dijo.
A las 9:00 pm hora local chilena, comenzó este sábado el toque de queda en Santiago y algunas comunidades periféricas de la capital, decretado por el Ejército por la persistencia de los violentos disturbios en los que derivó la protesta ciudadana por la subida del precio del metro.
Continúa el toque de queda
El toque de queda regirá hasta las 7:00 am hora local Chilena del domingo y se establecerá en la provincias de Santiago, que alberga la mayor parte de las comunidades de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunidades de Puente Alto y San Bernardo, sectores todos pertenecientes a la Región Metropolitana.
Esta medida implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, moverse por la calle deben solicitar el salvoconducto (documento que permite viajar libremente) en la comisaría más cercana.
El alza del precio del metro fue el detonante de una protesta ciudadana para expresar el descontento ante la escasez de la vida en Chile y las desigualdades del país, que estalló este sábado en una batalla campal en varios puntos de la capital y en otras zonas del país, con barricadas, incendios y saqueos.
Información: Diario La República