Mujer muere por usar crema para hemorroides que compró en redes sociales
El departamento de Salud Pública de California(CDPH, por sus siglas en inglés) informó que una mujer en Sacramento, capital del estado de California, murió tras usar una crema para hemorroides que compró en las redes sociales.
De acuerdo con CDPH, la mujer, de identidad desconocida, desarrolló una intoxicación grave por plomo, material que estaba en el ungüento para hemorroides de Vietnam llamado Cao Bôi Trĩ Cây Thầu Dầu (extracto de hemorroides de aceite de ricino).
Explicó que la mujer compró el producto enFacebook y un pariente en Vietnam lo envió a los Estados Unidos. Las pruebas del producto encontraron que el producto contenía cuatro por ciento de plomo (39,000 ppm).
El plomo le provocó una intoxicación grave
Advirtió que dicha cantidad de plomo es altamente peligrosa porque puede ser absorbido a través de la piel y dijo: «Los síntomas de envenenamiento por plomo pueden ser inespecíficos, pero pueden incluir» fatiga, irritabilidad o cambios de humor, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir
«Mientras que algunas personas pueden ser asintomáticas, otras pueden experimentar síntomas», puntualizó el departamento de Salud Pública de California.
Respecto a cuáles son los síntomas moderados de consumir plomo, las personas tienden a tener dolor muscular y articular, náuseas, disminución del apetito, calambres estomacales, estreñimiento y diarrea, sensación de cansancio o somnolencia, dolor de cabeza, temblor.
Mientras que los síntomas graves son: calambres estomacales intensos, sensación de hormigueo, ardor o entumecimiento en las manos, convulsiones, coma o muerte.
El departamento de Salud Pública de California llamó a que las personas que consumen el ungüento para hemorroides de Vietnam llamado Cao Bôi Trĩ Cây Thầu Dầu, dejen de hacerlo de inmediato porque corre en riesgo la vida de sus consumidores.
Solicitó que las personas eviten comprar artículos que son promocionados en las redes sociales debido a que no garantizan el método científico, además de que no son aprobados por los médicos especialistas.