Israel se prepara para «inminente» represalia de Irán: hubo advertencia del Presidente Biden
El mandatario estadounidense dijo este viernes que cree que Irán golpeará pronto a Israel, en represalia por un ataque en Siria.
La tensión entre Estados Unidos e Irán se intensifica a raíz de las declaraciones del Presidente Joe Biden, quien advirtió sobre un posible ataque inminente de Irán a Israel. En una declaración este viernes, el mandatario expresó su creencia de que Irán pronto golpeará a Israel en represalia por un ataque en Siria, instando a la República Islámica a abstenerse de hacerlo.
Biden, sin revelar detalles confidenciales, señaló que espera que el ataque ocurra «más pronto que tarde», y enfatizó su mensaje a Irán: «¡No lo hagas!». Además, aseguró el apoyo de Estados Unidos a Israel para defenderse, mientras que advirtió que Irán fracasará en su intento.
En respuesta a estas tensiones, Estados Unidos anunció el envío de refuerzos a Oriente Medio, mientras que Israel permanece en alerta ante la posibilidad de un ataque iraní. Irán, por su parte, ha prometido tomar represalias por un ataque mortal el 1 de abril contra su consulado en Damasco, que atribuye a Israel, y en el cual perdieron la vida siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluidos dos generales.