Banda del Liceo Regional de Flores necesita de su apoyo para representar al país en Guatemala
La Banda del Liceo Regional de Flores, en Heredia, se prepara para representar a Costa Rica en un prestigioso festival de bandas que se celebrará en el municipio de Usumatlán en Zacapa, Guatemala. Este evento forma parte de las actividades de la feria patronal de la localidad y se realizará del 22 al 29 de junio próximo.
Aunque la agrupación está conformada por 56 estudiantes, sólo 38 podrán hacer el viaje a Guatemala debido a diversos factores. Desde que el Liceo recibió la invitación, en enero anterior, ha buscado apoyo en diferentes entidades sin éxito, razón por la cual hacen un llamado a la ciudadanía para obtener el respaldo necesario y llevar todo el talento y sabor joaquinense a Guatemala.
“Estamos haciendo todo lo posible para que esos 38 estudiantes puedan viajar”, afirmó a NCR Noticias Costa Rica Everardo Zúñiga Hernández, docente y encargado de la banda.
Para lograr su objetivo, los estudiantes, con el apoyo de profesores y padres de familia, están organizando ventas de comida y rifas. Además, planean realizar un festival de bandas local en colaboración con la Municipalidad de Flores a finales de mayo para recaudar los fondos necesarios.
El profesor Zúñiga destacó que están abiertos a recibir patrocinios o establecer convenios con empresas públicas y privadas que deseen apoyar su causa.
“Estamos dispuestos a incluir publicidad de las empresas patrocinadoras en nuestras presentaciones o a ofrecer nuestro servicio musical, todo con el objetivo de hacer posible este viaje”, explicó.
La oportunidad de participar en el festival surgió en un intercambio cultural propuesto durante el Foro Latinoamericano de Educadores Musicales en Guatemala, donde el profesor Zúñiga pudo interactuar con otros directores de banda y extender la invitación.
El esfuerzo para participar en el festival no sólo busca la experiencia musical, sino también ofrecer una oportunidad de enriquecimiento cultural a jóvenes, muchos de los cuales provienen de familias con recursos limitados.
La delegación costarricense estará compuesta por 70 personas, incluyendo estudiantes, padres y profesores, todos entusiasmados y comprometidos con el proyecto, reflejando el espíritu de cooperación y dedicación que caracteriza a este centro educativo.
Si desea colaborar con el sueño de estos jóvenes, puede comunicarse con el director de la banda, Everardo Zúñiga Hernández, al teléfono 8949-3767.