Mamá se somete a quimioterapias ‘agresivas’; descubre que nunca tuvo cáncer
Incluso, la mujer escribió cartas a sus nietos “que nunca iba a conocer”, pero después se enteró que nunca tuvo cáncer.
Una madre de familia vivió una pesadilla, pues se sometió a quimioterapias “muy intensas” tras detectarle cáncer, sin embargo, todo fue un grave error de los médicos, aquí te decimos cómo se enteró.
La mujer tenía dolores de estómago, por lo que fue a una revisión y tras unos estudios le detectaron la enfermedad, incluso le escribió cartas a sus nietos, como despedida.
Se trata de Lisa Monk, de 39 años de edad, a quien presuntamente le encontraron cálculos renales y una masa en el bazo.
Los hechos ocurrieron desde 2022 en Texas, donde la mujer contó todo lo que había pasado a Daily Mail, un sitio web en Reino Unido, donde se publican cientos de historias.
¿Cómo le diagnosticaron cáncer?
Lisa fue sometida a una cirugía para quitarse la masa del bazo y aunque no tuvo complicaciones, tras varios análisis se reveló que padecía cáncer terminal llamado angiosarcoma de células claras.
“Era un tipo de cáncer de vaso sanguíneo que se encontró en el bazo, me daban 15 meses de vida”, reveló Monk en un video.
Ante esto, Lisa le dio la lamentable noticia a sus hijos y esposo, sin mencionar que sólo le quedaban meses de vida, incluso inventó que intentaría combatirlo.
«No les dije en ese momento que sólo tenía 15 meses de vida, solo les dije que era malo pero que iba a tratar de combatirlo”.
La mujer tomó su primera ronda de quimioterapia en 2023, perdió su cabello, tenía vómito y su piel se hacía “plateada”. Al mismo tiempo, escribía cartas de despedida a sus nietos que “nunca conocería”.
¿Cómo se enteró que NO tenía cáncer?
Un mes después de las quimioterapias que había recibido, en una cita de rutina se enteró que nunca tuvo cáncer y todo fue un grave error de su doctor.
“Una enfermera practicante me preguntó de mis síntomas, de repente deja de hablar y hace una expresión en su rostro, parecía muy asustada. Me dejó sola 15 minutos y regresó con un médico, hablaron conmigo y al concluir me dijeron que no tenía cáncer”.
Aunque por un momento Lisa creyó que las quimioterapias le habían ayudado, se enteró que todo fue un error de los médicos.
“Al final determinaron que mi bazo se iba a romper por eso tenía la masa. Era sólo actividad de los vasos sanguíneos y no había cáncer en ellos”.
Un año después de los hechos, Lisa enfrenta las consecuencias mentales, emocionales y financieras del grave error del personal médico.
¿Qué es el sarcoma de tejidos blandos?
El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas.
Existen muchos tipos de tumores de los tejidos blandos, pero no todos son cancerosos. En los tejidos blandos se descubren muchos tumores benignos. La palabra “benigno” significa que no es cáncer. Estos tumores no se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Algunos tumores de tejidos blandos se comportan de maneras que están entre un tumor canceroso y uno no canceroso. A estos se les llama tumores de tejidos blandos intermedios.