(Video) El duro testimonio de exnovia de músico de Escats: “Es un depredador sexual, psicológico, físico”
En un valiente testimonio compartido en sus redes sociales, Caro Arias, hizo una denuncia pública sobre el abuso que sufrió durante dos años en una relación con Kin Rivera Jr., baterista de la banda nacional Escats.
En un video de más de siete minutos, Arias relató con dolor y valentía los horrores que enfrentó a manos de su expareja, abordando aspectos emocionales, psicológicos, sexuales y físicos de la relación.
Desde el inicio de la relación, Arias enfrentó una espiral de violencia y control por parte de Rivera Jr. Celos desmedidos la llevaron a aislarse de amigos y familiares, controlando incluso sus interacciones y modos de vestir.
“Controlaba la forma como me maquillaba, me peinaba y rasuraba”, reveló la joven.
Arias describió episodios de agresión física, como ser arrastrada por el suelo hasta quemarse las rodillas y los codos, así como ataques violentos que desencadenaron crisis de pánico y ansiedad.
“Más de una vez me agarró del cuello, del pelo. Una vez recuerdo muy bien jalándome del pelo me hizo bajada de la cama y me arrastró por la alfombra quemándome los codos y las rodillas y tuve que esconder estas heridas durante semanas hasta que cicatrizaran para evitar preguntas”, recordó Arias.
La manipulación y el control sobre su vida cotidiana se extendieron a ámbitos tan íntimos como la elección de su vestimenta y su interacción con el mundo exterior. Incluso en situaciones públicas, el comportamiento de Rivera Jr. era alarmante, acelerando peligrosamente el automóvil durante discusiones.
“La forma en la que me reclamaba era siempre violenta, me provocó miles de ataques de pánico, de crisis ansiosas, me agredió físicamente. Muchas de estas veces que tuve 11 crisis ansiosas estabamos en público o en su apartamento que compartía con otros músicos” dijo Caro.
La relación, que finalmente llegó a su fin cuando Rivera Jr. dejó el país, dejó secuelas profundas en Arias, quien enfrentó durante más de un año y medio las repercusiones psicoemocionales del abuso.
Además, reveló que Rivera Jr. le fue infiel repetidamente, mientras insistía en que ella era su pareja “de los fines de semana”.
Arias concluyó su testimonio acusando a Rivera Jr. de ser un depredador sexual, psicológico y físico, describiéndolo como una persona desequilibrada y enferma dispuesta a aprovecharse de mujeres jóvenes y vulnerables. Hizo un llamado a detener su impunidad y su acceso a potenciales víctimas.
*Video cortesía Mujeres Alerta CR.