Semidesnudo y con heridas de arma blanca, así encontraron muerto a un profesor pensionado en Turrialba
El hombre fue encontrado sin vida dentro de su casa.
La mañana de este viernes 5 de abril, la zona de Turrialba se vio sacudida por un macabro hallazgo reportado dentro de una vivienda.
Los hechos se dieron en una casa ubicada en la comunidad de El Coyol, donde se acuerdo con el reporte de las autoridades apareció el cuerpo sin vida de un profesor pensionado.
Según trascendió, el ahora occiso estaba acostado en una cama semidesnudo y presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo.
El hallazgo fue realizado por varios vecinos del hombre, quienes observaron el portón y la puerta principal de la casa abiertos, por lo que llamaron varias veces, pero nadie salió a atenderlos.
Ante la falta de respuesta, ingresaron a la vivienda y encontraron al hombre en las condiciones antes mencionadas con heridas en el hombro, la espalda y la columna.
Tras la alerta personal de la Cruz Roja Costarricense se hizo presente en el lugar, y confirmaron que el hombre identificado con el apellido Romero no tenía signos vitales.
Las autoridades presumen que al momento del hallazgo, el hombre llevaba al menos seis horas sin vida.
En cuanto a los hechos que habrían provocado este lamentable asesinato, los vecinos indicaron que alrededor de las 8:00pm vieron a dos personas ingresar a la casa del pensionado y luego, notaron que un carro de marca Mitsubishi Outlander color blanco que le pertenecía al ahora occiso no estaba en la entrada.
Las autoridades encontraron el vehículo frente a la Iglesia de los Padres Capuchinos en Cartago, y en el parabrisas del mismo había un arma blanca, que presuntamente fue utilizada para el crimen.
Según los vecinos de Romero, el pensionado acostumbraba a realizar fiestas en su casa.
De momento se desconoce el móvil del asesinato, el caso quedó en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes trabajan en esclarecer lo sucedido.