¡Ojo conductores! No hacer el alto en las vías del tren le puede dejar una multa bien cariñosa
En el peor de los casos esta acción hasta le podría cobrar la vida.
Si usted es de los conductores que les gusta jugarse el chance con algunas de las reglas de la Ley de Tránsito y las irrespeta, le recomendamos que mejor lo piense dos veces.
Si bien incurrir en estas faltas ya representa un riesgo para la vida, le comentamos que algunas le pueden salir bastantes caras a su billetera también.
Un ejemplo de esto es el irrespeto al alto que debe hacerse al llegar a las vías del tren.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la forma correcta de hacer ese alto es deteniéndose por completo antes de las líneas blancas que están pintadas en la calle, venga o no venga el tren, cosa que muchos conductores omiten.
Si un conductor es agarrado por un oficial de tránsito cometiendo está falta, le representará una cariñosa multa que va más allá de los 200mil Colones.
“La ley es clara, demarcado o no, venga el tren o no, exista señal vertical o no, existan agujas o no, por seguridad y porque la ley lo manda, siempre hay que hacer un alto total, nos guste o no. Y debe hacerse donde corresponde.
“Si no lo hace: lo puede pegar el tren, lo puede golpear la aguja, se le puede multar con ¢246.000 y acumula 4 puntos en la licencia, podría atropellar a los peatones, podría morir, perderá la prueba práctica de manejo”, detalló el MOPT.
Y es que esta falta es considera bastante grave, que de un usuario cometerla durante la prueba práctica de manejo (majar las líneas blancas o detenerse después) les resta un total de 22 puntos, es decir, ya con solo eso pierde la prueba.
Así que le recomendamos que la próxima que ande cerca de las vías del tren, recuerde esta información y no se juegue el chance.