Alvarado ignora pedido de la iglesia católica y promete firmar norma técnica a como dé lugar
Diputada de Restauración dice que “esta es una posición propia de una tiranía”
Desde este lunes, diferentes Obispos dieron luz verde al inicio de una campaña mediática para evitar la regularización del aborto terapéutico en el país, pidiendo que se rechace en su totalidad la “cultura de muerte”.
Iglesia no dejará de luchar contra la norma técnica
El nombre de la campaña es “40 Días por la Vida”, la cuál tiene como objetivo que los fieles católicos realicen una oración en ayuno, vigilias y diferentes actividades comunitarias para así promover la “Cultura de la Vida” y no lo contrario.
La iglesia considera que la ciudadanía presenta ideologías foráneas que atentan contra la dignidad de la vida humana al tratar de darle el visto bueno a la práctica del aborto, por lo que por medio de un documento escrito piden al Presidente de la República, Carlos Alvarado, no aprobar la norma técnica, siendo así defensores de aquellos que todavía no tienen voz para luchar por su vida según aseguran.
Presidente ignora pedido de religiosos
Sin embargo, pese a la polémica campaña de los religiosos, el mandatario Alvarado ya ha expresado que hará caso omiso sobre cualquier petición de traerse abajo la norma y honrará su compromiso de firmarla este año, pese a que escuchará las opiniones de los diferentes sectores involucrados, pese a que este no es un tema competente de la máxima autoridad católica.
Diputada dice que es algo de “tiranos”
Ante esta decisión, la diputada restauradora, Floria Segreda, atacó con todo la posición presidencial asegurando que el hacer caso omiso de la opinión de la iglesia “es propio de una tiranía” .
“Esta es una posición propia de las tiranías; que no pretendan acallar a la Iglesia pues no solamente puede, sino que debe pronunciarse en contra del aborto. Defenderemos a católicos, evangélicos y a no creyentes que estén en contra del crimen del aborto. No nos van a callar”, aseguró la diputada en un comunicado emitido en sus redes sociales.