Mujer que quemó a sus propios hijos no padece de ninguna enfermedad mental
Hechos ocurrieron en San Francisco de Dos Ríos.
Una de apellido Batista, fue acusada de provocar un incendio y matar a sus hijos de 8 y 10 años en San Francisco de Dos Ríos. Ella indicó que no entendía nada de lo que pasaba y mencionó estar pasando por una broma de mal gusto.
Según la acusación del Ministerio Público, la mujer roció gasolina en varias partes de la habitación donde se encontraban los menores cerrando la puerta con llave para evitar que los niños salieran.
Según testigos, la mujer esperó al rededor de 5 minutos dentro de la casa para asegurarse de que la habitación de los niños fuera consumida por el fuego. El documento de la acusación fue emitida por la fiscal Alejandra Arce.
Al presentarse ante el Tribunal Penal, Batista presentó un comportamiento muy extraño, pues la misma le preguntó a los jueces de por qué sus hijos no habían llegado de su paseo en Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de la situación la mujer de 29 años procedió a declarar, y la doctora que la atendía aseguró que la acusada estaba estresada por el juicio y no por la muerte de sus hijos por lo que los peritos del Poder Judicial descartaron la idea de que la madre acusada por el delito de quemar a sus hijos vivos padezca de alguna enfermedad mental.