Revelan montos millonarios que se robó el dueño de Casas Vita
Muchas personas entregaron sus ahorros para tener una vivienda, pero terminaron estafados.
La Fiscalía Adjunta de Fraudes finalizó la acusación contra un hombre de apellidos Villagra Martínez por 323 presuntos delitos de estafa con proyectos de Casas Vita y, a partir de hoy, inició el proceso de comunicación del requerimiento a igual número de personas ofendidas.
En el momento en que se les ponga en conocimiento la acusación, cada persona tendrá un plazo de tres días para comunicar si desea constituirse en querellante, es decir, si por medio de un abogado formula una acusación particular, y si presentará o no una acción civil resarcitoria para reclamar un monto económico por los daños y perjuicios sufridos. Posteriormente, tendrá 10 días más para enviar dichos documentos.
Al finalizar ambos plazos, la representación fiscal deberá enviar la acusación, junto con los eventuales reclamos de las víctimas, al Juzgado Penal del I Circuito Judicial, para que este programe la respectiva audiencia preliminar, en la que se determinará si el caso se eleva a un juicio oral y público.
La Fiscalía también acusó a una mujer de apellidos Vargas Solano, quien, según la investigación, estaría vinculada con la autoría de algunas de las presuntas estafas; el proceso penal contra ambos se desarrolla dentro del expediente 17-000354-1220-PE.
En apariencia, las víctimas realizaron pagos a la empresa Casas Vita, propiedad de Villagra, para la compra de viviendas o apartamentos en proyectos promocionados por dicha compañía, sin embargo, supuestamente, las viviendas no fueron entregadas.
La Fiscalía de Fraudes indicó que, según las denuncias recibidas, los montos de lo presuntamente defraudado varían de un caso a otro; sin embargo, estos irían desde $5.000 hasta incluso $400.000.
Por otra parte, en una audiencia realizada hoy ante dicho Juzgado, la representación fiscal consiguió que se prorrogara la medida cautelar de prisión preventiva contra Villagra hasta febrero del 2020.