Visitar a unos familiares salvó a jueza de morir acribillada a balazos este jueves
Los pistoleros viajaban a bordo de una moto.
La noche de este jueves 21 de marzo quedó evidenciado una vez más la crisis de violencia que enfrenta Costa Rica, luego de que el carro de una jueza de la República de apellido Castro recibiera cuatro impactos de bala.
Este incidente ocurrió al ser las 8:20pm, en Tarbaca de Aserrí, esto en las cercanías del bar-restaurante La Tranca.
Según el reporte de las autoridades, en apariencia una motocicleta pasó cerca de donde se encontraba el vehículo y la persona que viajaba de acompañante disparó en varias ocasiones contra el automotor.
Al momento del ataque, en apariencia, la jueza estaba visitando a unos familiares por lo que el vehículo estaba estacionado y ella no se encontraba dentro de este afortunadamente.
Asimismo, las autoridades indicaron que dichosamente las balas no alcanzaron a ninguna persona que estuviera cerca del sitio.
Agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el lugar y confirmaron que el vehículo de la jueza tenía cuatro impactos de bala, en el parabrisas trasero, en el techo y a un costado.
Trascendió que los investigadores no encontraron casquillos, por lo que presumen que utilizaron un revólver para cometer la agresión.
El móvil del ataque contra la jueza es desconocido, el caso quedó a cargo de los agentes de la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada del OIJ.