Otto Guevara ya tiene su primera promesa para cuando llegue a ser diputado
Asegura que con esto mejorará la economía y promueve el deporte
El exdiputado del partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, daría paso a la aprobación de permitir que las empresas productoras y/o comercializadoras de bebidas alcohólicas sean patrocinadas en el deporte nacional, en el caso de que Guevara llegase nuevamente al plenario legislativo en el siguiente cuatrienio del año 2022.
Guevara mantiene sus ideales de seguir siendo parte de la política del país, haciendo una defensa apasionada del sector productivo nacional desde el Congreso, ya que postularse para ser candidato presidencial requiere una alta inversión con la que no cuenta actualmente.
Proyecto se encuentra estancado
Este proyecto de Ley fue impulsado en el año 2017, sin embargo, actualmente se encuentra archivado en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa. El fin objetivo de dicha iniciativa es que por medio de los patrocinios se brinden ingresos nuevos para mejorar la competitividad de los deportistas del país.
Incluso el presidente de Unafut, Julián Solano, estaría dispuesto a resolver el tema en la Sala Constitucional con tal de ofrecerle al fútbol división y a los demás deportes, nuevos ingresos para mitigar la crisis económica.
Equipos de fútbol lo apoyan
A su vez, el Presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Bolaños, ha venido proponiendo que se abra paso a este proyecto desde la plataforma Twitter. Este proyecto se analizará el 1 de mayo junto otros proyectos.
El exdiputado aclara que el fin de esta iniciativa no es promover el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos sino usarlos como una ayuda económica al deporte.
Guevara asegura que no ve ningún problema por el cual no darle marcha a dicha propuesta, ya que desde el punto de vista internacional muchas veces se ha visto deportistas siendo patrocinados por diversas marcas de bebidas alcohólicas compitiendo acá en el país.
El proyecto se enfoca en una fuente de beneficios económicos no solo para los deportistas sino también para dichas instalaciones donde practiquen el deporte tales como el Palacio de los Deportes y gimnasios comunales, para de esta manera recibir más recursos a cambio de permitir vallas o anuncios de estas marcas.
Tras una entrevista a Guevara por parte del medio La República, menciona y enfatiza que no es a través de las leyes que se reduce el consumo del alcohol, sino a través de la educación para que el consumo sea moderado y responsable.