¡Qué duro! Estas podrían ser las causas del incendio que cobró la vida de los mellizos en Sixaola
Las autoridades de Bomberos manejan dos hipótesis sobre las posibles causas que provocaron el incendio.
El incendio que ocurrió el pasado 14 de marzo en Margarita de Sixaola, en Talamanca de Limón, sin duda que conmocionó al país completo debido a que a raíz de este unos bebés que eran mellizos perdieron la vida.
Si bien de momento se desconoce la causa exacta que provocó el siniestro, el Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa con las investigaciones y según detalló Allen Moya, jefe de Ingeniería de Bomberos al día de hoy se manejan dos hipótesis, mismas que no están confirmadas 100%.
“Es una investigación a nivel judicial, por el fallecimiento de los niños. El caso lo asume OIJ, nosotros nos convertimos en un ente asesor para ellos, desde la dinámica del fuego, la investigación, causas y cosas técnicas”, explicó en jerarca.
¿Cuáles son las hipótesis que se manejan de momento?
De acuerdo con Moya, la primera hipótesis que manejan, es que un niño se encontraba jugando con un encendedor lo cual habría provocado que se incendiara el colchón donde estaban los bebés.
La otra hipótesis es una falla eléctrica.
“Hay que hacer análisis de laboratorio para terminar de concluir, porque todo esto se basa en el método científico, se recogen los datos, se analizan, se formulan hipótesis”, expresó el funcionario.
El jerarca de Ingeniería de Bomberos, fue enfático al indicar que este tipo de investigaciones duran alrededor de tres semanas, por lo que aún hay algunos análisis qué hacer en torno al caso.
En cuanto al siniestro que terminó cobrando la vida de los mellizos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos indicó que si bien el fuego fue controlado, los daños en la vivienda se dieron exactamente en el cuarto donde se encontraban los bebés de un añito.
“Ahorita hay muchas versiones, ahorita lo que tenemos que hacer es corroborar esas versiones, como que los niños estaban en la habitación -en apariencia- durmiendo”, expresó Moya.
Hay que destacar que según información extraoficial los bebés en apariencia estaban solos en la vivienda, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
En cuanto a las causas de muerte de los bebés, no se han confirmado, pero se presume que se dio debido a la inhalación de humo producto del incendio en la vivienda.
El día de los hechos, la madre de los bebés logró sacarlos del incendio y los trasladó a la clínica de Hone Creek, donde confirmaron la muerte del niño, en dicho centro médico estabilizaron a la niña y la llevaron al hospital Tony Facio, donde lamentablemente falleció horas después de su ingreso.